Anuncios Google

sábado, 9 de septiembre de 2017

EN DESVENTAJA

Ni oficio, ni beneficio. Ni todo, ni nada. O, mejor dicho, cuando el diablo mata moscas con el rabo, es porque se aburre, ¿no? O no era así... creo que me estoy haciendo un lío. No importa. Comprar la razón de una mente que no entiende es fácil; bueno, sí que entiende, pero sólo de lo suyo, no de los demás. La vida alegre, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Aquí sí que he acertado. No quiero ser odiado por eso, y mi trabajo es conseguirlo, de algún modo. Conseguir quitar la venda que algunas personas usan para tapar los ojos de quienes aún no saben que tienen ojos. Yo quito la venda, ellos la ponen. Triste destino el que tienen asignado algunas personas... pero no los compadezco: la verdad, no dan para más.

Mientras veo la verdad, por el camino lloro, no sin cierta dulzura, ríos de agua limpia de mala conciencia. Lo inevitable no se puede evitar. Cada cual tiene su versión de lo que es mejor, y también de lo que es peor. Como dije antes, yo no pongo vendas en los ojos; prefiero quitarlas. Pero no tengo espadas afiladas de frío acero y templado amargor, ni escudos que puedan tapar las flechas que me disparan, por lo general, a matar. El tiempo siempre otorga ventajas, y el mío siempre es más pequeño que el de mi rival.

Siempre diversión no puede ser bueno. El equilibrio debe ser equitativo y la duda, irrelevante. La tolerancia debe ser compensada y el aburrimiento bien administrado. Por mucho que me esfuerce, si siempre se obtiene todo, el único camino que se podría entender sería el del capricho. Y el tiempo aún no está de parte de nadie, pero que todo llega es tan verdad como que todo acaba. Así que, en cuanto a tiempo, estoy en desventaja.

La buena noticia es que aún no hemos terminado, y no lo digo yo... lo dirá el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio